Este sábado a la mañana se llevó a cabo la primera actividad presencial del Voluntariado por la Acción Climática. Con la participación de 150 personas a lo largo de la Costanera del lago San Roque, se recolectaron más de 350 bolsas de residuos.

Según informaron desde el Municipio, los materiales que más se encontraron fueron botellas, bolsas, tapitas, cucharitas, colillas de cigarrillos, papeles, plásticos, vidrios y latas. Para ello, fijaron cinco puntos de encuentro y se dividieron en grupos de menos de 10 personas para evitar la aglomeración.

Sobre la jornada, la directora de Ambiente Mónica Martínez, expresó: “Estamos muy contentos porque se sumaron muchos vecinos e instituciones como los centros vecinales, Rotary, Interact y la Casa de la Juventud. Es para destacar la participación de los jóvenes”.

Y agregó que “la idea con estas actividades de voluntariado es generar conciencia en los ciudadanos de la importancia del cuidado del ambiente, y así poder ser transmisores de ese mensaje a toda la sociedad”.