Elpresidente propuso una reforma sobre la ley de jubilaciones que rige actualmente al país Galo.

La nueva ley propuesta se centra en el aumento de la edad jubilatoria que pasaría de los actuales 62 años a los 64.

Las huelgas comenzaron de manera pacífica durante la semana, pero este jueves las protestas se intensificaron y multiplicaron en varias ciudades en donde primaron los actos vandálicos y la represión por parte de la policía.

Según informa el diario El País, el presidente está dispuesto a llegar hasta el fin en la reforma y se pronunció al respecto argumentando: “Si hay que asumir la impopularidad por la reforma de las pensiones, la asumiré”, declaró Macron.

Estas declaraciones no cayeron bien en la población que rápidamente se volcó nuevamente a las calles.

 

Las protestan de este jueves escalaron a puntos álgidos cuando violentos incidentes se desataron en distan regiones francesas. La alcaldía de Burdeos fue incendiada, hubo asaltos a edificios institucionales y disturbios varios en los alrededores de Paris.

Las multitudes invadieron las calles y las imágenes de violencia inundó las redes sociales y canales televisivos. La represión policial trepo a gran escala y los actores de la huelga y protestan recrudecieron sus acciones en contra de la reforma de pensiones.

La tensión en la calle de este jueves encontró a la oposición, los sindicatos y los estudiantes unidos en manifestaciones multitudinarias a lo largo y ancho de todo el país. La policía en tanto, se mostraba incapacitada por detener a la turba y reprimió con gases lacrimógenos a las multitudes.

Se calcula que aproximadamente hubo 300 marchas en distintas ciudades y que concentro unos 3,5 millones de personas.

Foto: El Confidencial.