Un violento hecho delictivo ocurrió este domingo a la noche en una despensa ubicada sobre calle Aristóteles de barrio Carlos Paz Sierras. Allí, dos delincuentes ingresaron y, a punta de pistola, robaron la recaudación del local.

Toda la secuencia, que dura menos de un minuto, quedó registrada en las cámaras de seguridad. En dialogo con Carlos Paz Vivo!, las víctimas contaron cómo fue el hecho que, además de dejarlos sin dinero, los dejó con un gran miedo e impotencia.

“Fue a las 22.30 horas. Entraron dos chicos, uno con barbijo y el otro con capucha. Simularon ser clientes, incluso entraron con un envase de gaseosa; y, de un momento a otro, sacaron el arma y empezaron a pedir plata y los celulares”, relató Marianela.

Claudia, otra de las trabajadoras del comercio, contó: “Tratamos de conservar la calma y nunca nos opusimos al robo para que no nos hagan nada porque no nos dejaban de apuntar”.

Marinela sostuvo que, en adelante deberán tomar otras medidas de seguridad como cerrar más temprano y atender detrás de rejas.

Y agregó: “Hace un par de meses que empezó a haber más robos en el barrio. Se llevan motos y han ingresado a desvalijar casas; por eso tenemos miedo. La Policía, cuando avisamos, llegó con muchos móviles a los 20 minutos que avisamos; pero después de un par de horas ya dejaron de pasar”.

Finalmente, señalaron: “Esto nos genera miedo e inseguridad. Nadie hace nada. Lamentablemente es un barrio olvidado y, hoy en día, no se puede andar tranquilo a ninguna hora”.

Mirá: