Dos hombres con antecedentes delictivos fueron detenidos este martes por la noche tras protagonizar un robo armado en una vivienda de Ciudad de los Cuartetos, en la ciudad de Córdoba, haciéndose pasar por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico. Un tercer involucrado logró escapar y es intensamente buscado.

El hecho ocurrió alrededor de las 23 horas, cuando una mujer denunció que tres sujetos armados, vestidos con chalecos e indumentaria similares a los utilizados por la FPA, ingresaron a su domicilio, agredieron a sus hijos y sustrajeron dinero y otros elementos, para luego darse a la fuga en una camioneta Toyota SW4.

Tras el llamado al 911, se desplegó un operativo cerrojo con seguimiento controlado del vehículo, que fue finalmente abandonado en el barrio Los Pinos. Al verificar los datos, los efectivos constataron que la camioneta tenía pedido de secuestro vigente.

Durante el procedimiento y en distintos puntos del recorrido, la Policía secuestró chalecos y prendas similares a uniformes policiales, armas de fuego calibre 9 milímetros, municiones, un inhibidor de señal, teléfonos celulares, ocho mil dólares apócrifos y otros elementos vinculados al robo. Además, se logró recuperar parte de las pertenencias sustraídas a las víctimas.

Los sospechosos fueron finalmente localizados ocultos en los techos de viviendas del barrio Yofre. En ese contexto, uno de ellos apuntó con un arma de fuego a un efectivo policial, aunque la situación pudo ser controlada y se concretó la detención de dos de los involucrados.

Como consecuencia del violento episodio, un joven de 18 años y un menor de 12 sufrieron cortes en el cuero cabelludo y debieron ser asistidos en distintos centros de salud de la ciudad. Afortunadamente, se encuentran fuera de peligro.

La causa quedó en manos de la Fiscalía del Turno 3, Distrito 1, a cargo del Andrés Godoy, que investiga el hecho y continúa la búsqueda del tercer sospechoso.