Una decena de detenidos y otra cantidad similar de heridos fue el saldo de un enfrentamiento entre manifestantes del sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba y la Policía, en las inmediaciones a la sede central de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

El violento cruce ocurrió pasado el mediodía de este viernes cuando los manifestantes intentaron ingresar al edificio a entregar un petitorio de actualización salarial a los directivos de la empresa.

La sede de Epec estaba custodiada por los oficiales de la Policía y no se les permitió el ingreso. A partir de ese momento creció la tensión hasta que comenzó el cruce de agresiones, de un lado y el otro.

En medio del conflicto, dos trabajadores de prensa resultaron heridos, además de manifestantes y uniformados. Desde la Policía informaron que hubo nueve detenidos, mientras que desde el gremio aseguran que son doce, entre los que se encuentra Héctor Tosco, hijo del recordado dirigente sindical.

Tras el violento episodio, el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba anunció en su cuenta de Twitter un paro “por tiempo indeterminado hasta que liberen a todos los detenidos”.

La medida dispuesta no afecta la atención ni el servicio en Carlos Paz y alrededores.

Mirá la crónica en el lugar del fotógrafo Daniel Cáceres: