Despues de casi dos meses de internación, la joven de La Cumbre que fue vìctima de una feroz golpiza por parte de su novio, fue dada de alta este martes y deberá transitar una larga recuperaciòn.

Milagros, de 18 años, ingresó en gravísimo estado en el Hospital San Roque, de la ciudad de Còrdoba, con traumatismo grave de cráneo, tórax y maxilar y quedó con secuelas de daño neurológico por lo que deberá atravesar una etapa de rehabilitación.

En tanto, este martes, el agresor, auricio Jaime (23), se negó a declarar este martes ante la fiscal de Cosquín, Paula Kelm, quien le dictó la prisión preventiva por lo que seguirá alojado en el penal de Bouwer. Está imputado de homicidio en grado de tentativa doblemente agravado por violencia de género.

“Neurológica y motrizmente está muy comprometida, tiene secuelas neurológicas muy grandes. Tiene momentos donde conecta y momentos donde no”, indicó la madre de la joven a El Doce.

“No sabe qué le pasó”

Milagros “todavía no sabe qué le pasó ni dónde está” y por el momento “los médicos aconsejan no decirle nada” sobre lo que le sucedió.

Puntualmente, Mariela explicó al medio Red Platino que desde este miércoles y “por unos días” Milagros regresará a su domicilio, hasta que su familia concluya los trámites para obtener el certificado de discapacidad y de la internación en un centro de rehabilitación.

“Milagros puede estar conmigo en casa, porque ellos prefieren que esté en casa y no en el hospital porque corre riesgo por los virus intrahospitalarios. También me pidieron que busque un fisioterapeuta para que venga a asistirla a nivel kinesiológico acá en casa, los días que va a estar acá, así que estoy feliz”, señaló Mariela.

 

Si vos o una persona conocida está atravesando una situación de violencia de género, no dudes en llamar.

– Ante una urgencia: 144 / 911.

– Por consultas, solicitud de acompañamiento profesional o para realizar una denuncia: 0800 888 9898 disponible las 24hs. Equipo del Ministerio de la Mujer, Pcia. de Cba.