Una joven fue apuñalada en pleno centro de la ciudad, en una situación de violencia de género. El hecho ocurrió en San Martín cerca de la esquina Corrientes, en el local comercial Agua Kids, durante la mañana.

La joven, llamada Alfonsina Becerra, de 26 años fue retirada por personal médico rápidamente. Mientras se encontraba limpiando, fue sorprendida por su ex pareja, Cristian Oliva de 30 años, que la atacó reiteradas veces con un cuchillo.

La víctima pidió ayuda a personas que circulaban por el centro. Su ex pareja, Cristian Oliva, se dió a la fuga en una bicicleta.

Estado de salud

La joven fue trasladada al Hospital Pasteur donde médicos confirmaron que está en shock pero fuera de peligro.

La mujer herida no tiene órganos vitales comprometidos, pero si heridas superficiales en el cuello, abdomen y espalda. El médico policial diagnosticó lesiones leves, constatando dos heridas cortantes en el omóplato izquierdo, una en el brazo izquierdo y una herida cortante en el submaxilar del lado izquierdo.

Detenido

Al mediodía de este viernes, la policía detuvo en calle Aconcagua al sospechado de intento de femicidio.

La aprehensión fue cuando se percataron de un raro movimiento entre las malezas del lugar. Rápidamente descienden del móvil e ingresan al sitio baldío, pudiendo visualizar al agresor agazapado.

Inmediatamente fue detenido y en el lugar se secuestró también la bicicleta todo terreno de color plateado con rojo con la que escapó del lugar del ataque.

Sobre el arma blanca utilizada por Oliva, la fiscal, Juliana Companys, confirmó a Villa María VIVO! que el cuchillo fue encontrado. Además, comentó que su ex pareja tenía orden de restricción y que estaba informado sobre la situación.

El hombre fue trasladado hacia la sede policial, donde quedó alojado por supuesto autor del delito de tentativa de femicidio.

Quedó registrado

El ataque sufrido por la mujer a manos de su expareja quedó registrado por la cámaras de vigilancia del local comercial donde ocurrió el hecho.