La vecina localidad de Villa Río Icho Cruz, celebró sus fiestas patronales el pasado fin de semana, con un gran agasajo que comenzó el viernes y concluyó en la noche de este domingo.

La tradicional “Cena de la Amistad” fue el evento que, el pasado viernes, dio inicio a estas jornadas de celebración. En el recientemente inaugurado Polideportivo Solares de Icho Cruz, se reunieron una importante cantidad de vecinos que luego de compartir la cena concluyeron la noche a pura música y diversión.

En tanto, el sábado se realizó la tradicional misa y el domingo el agasajo comenzó desde temprano con la ceremonia en la que participaron las instituciones educativas y sociales de la ciudad; además de las autoridades municipales presididas por el intendente José Gava.

Como no podía ser de otra manera, hubo un gran desfile a caballo de agrupaciones y fortines gauchos de toda la región, que ofrecieron y compartieron con la comunidad su voluntad de mantener vivas las costumbres tradicionalistas de nuestros pueblos.

Con comidas típicas y el acompañamiento de buena música folclórica y cuartetera, los presentes pasaron el mediodía y la tarde; hasta la llegada del show central de “Facu y la Fuerza”, que le puso ritmo de “tunga tunga” al cierre de este festejo, ante un predio totalmente colmado de gente.