Edificio municipal de Villa María. Villa María Vivo

Villa María es uno de los municipios más importantes de la provincia. La tercera ciudad de Córdoba en cantidad de habitantes elegirá este domingo a un nuevo intendente.

El actual jefe de Gobierno, Martín Gill, no puede ir por la reelección y el peronismo apunta todos sus objetivos a la candidatura del exintendente Eduardo Accastello.

Mediante un acuerdo entre el espacio kirchnerista y el sector peronista que responde al gobernador Juan Schiaretti, se conformó la alianza “Hacemos Unidos por Villa María” que postula para ocupar el cargo de intendente al actual ministro de Industria, Comercio y Minería provincial, Eduardo Accastello.

El funcionario provincial fue tres veces intendente de Villa María, fue candidato a gobernador por el Frente para la Victoria (FPV) en 2015 y funcionario provincial en distintas gestiones de José Manuel de la Sota y Schiaretti.

El principal adversario del oficialismo es Juntos por el Cambio (JxC), que impulsa para intendente al legislador provincial Darío Capitani (PRO), quien fue concejal de Villa María en dos oportunidades y se desempeña como legislador desde el 2015.

Las restantes listas corresponden a los candidatos Manuel Sosa (Uniendo Villa María); Néstor Mojica (Frente Federal de Acción Solidaria); Braulio Zanotti (Cambia Villa María); Alejandro López (Encuentro Democrático para la Libertad); y Nadia Brossad (Frente de Izquierda Unidad-FITU).

Se suman Gerardo Centani (Partido País); Julieta Ceballos (Partido Libertario); y Carlos Galiberti (Movimiento de Compromiso y Participación).

En las elecciones de Villa María se utilizará el voto tradicional y están habilitados 71.970 electores que se distribuyen en 184 mesas ubicadas en 28 establecimientos.

 

Con información de Télam y Villa María Vivo