La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, y el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, encabezaron en la ciudad cabecera del departamento San Martín un encuentro con estudiantes Legisladores.

Se trató de una instancia del programa provincial Estudiantes Legisladores para recrear la actividad legislativa y fomentar el aprendizaje democrático.

El encuentro se llevó a cabo en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio. Estuvieron presentes los legisladores provinciales Verónica Navarro Alegre, Alfredo Nigro y Carlos Carignano; la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional del Gobierno provincial, Claudia Maine; y la secretaria de Educación de la Municipalidad de Villa María, Adela Guirardelli.

Asimismo, por la Legislatura participaron el prosecretario General, Maciel Balduzzi; la directora General de Coordinación, Verónica Núñez; y la directora General de Desarrollo Territorial, Leticia Allocco.

Se sumaron al encuentro jóvenes de los departamentos Marcos Juárez, Unión, Tercero Arriba y General San Martín. Las temáticas abordadas fueron “Juventudes” y “Gobernanza”.

Prunotto destacó que el programa “comenzó a principios de año y se desarrolla en toda la provincia” de Córdoba. Después, la vicegobernadora enfatizó: “Junto a los centros de estudiantes y al Ministerio de Educación llevamos adelante esta dinámica basada en el trabajo con nuestras juventudes. Muchas veces escuchamos decir que los jóvenes son el futuro, pero nosotros creemos que son el presente, construimos el presente junto a ellos”.

El programa

El programa Estudiantes Legisladores es una iniciativa que llevan adelante la Legislatura de Córdoba y la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Educación provincial.

Brinda herramientas conceptuales y prácticas para comprender el funcionamiento del Poder Legislativo, y la importancia de la participación ciudadana en la democracia. Asimismo, promueve el pensamiento crítico y el debate argumentado, entendiendo a los jóvenes como protagonistas de la vida democrática.

Con estas propuestas, el municipio acompaña y respalda las iniciativas educativas que fomentan el desarrollo cívico y el ejercicio de la ciudadanía entre las nuevas generaciones.