A partir de marzo de 2018, el Gobierno municipal de Villa María se ocupará del acompañamiento para la inserción escolar de aquellos niños y adolescentes que realizan la tarea de limpiavidrios en las calles de aquella ciudad.

Mediante el programa “Estamos con vos” buscarán que los menores que realizan este tipo de trabajo informal tengan la oportunidad de estudiar y/o finalizar el primario y secundario.

Según un relevamiento realizado en Villa María, son 62 personas que trabajan en la calle como limpiavidrios, de los cuales el 48% son menores de 18 años, incluso algunos de ellos no superan los 11 años.

En tal sentido, la propuesta del municipio para trabajar con este grupo se asienta en dos patas: una es la de la educación y la cultura, orientada fundamentalmente a los más chicos; otra es la de la capacitación laboral y la inserción en el mundo del trabajo, destinada a los mayores.

Sobre el abordaje, el intendente Martín Gill aseguró que “hay tantas herramientas como problemáticas existen. No escondemos el problema debajo de la mesa, no es nuestra costumbre ni nuestro compromiso político, los temas están para abordarlos y corregirlos”.