La Fiscalía de instrucción de Segundo Turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys, inició una investigación para determinar si el secretario de Obras Públicas de la Nación e intendente de Villa María en uso de licencia, incumplió alguna medida de las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19.

Según un comunicado publicado por el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, lo que se intenta determinar es si durante el fin de semana pasado, Martín Gill participó en Villa María o Villa Nueva de una reunión familiar numerosa.

El texto difundido por el área de prensa del Ministerio, pone también en términos potenciales que Gill “habría” contraído coronavirus en los últimos días.

Desde la Municipalidad de Villa María no se pronunciaron sobre si el funcionario estuvo o no en la ciudad o la zona este fin de semana, oportunidad en la que se celebró el cumpleaños de su madre.

En lo que sí fueron enfáticos es en dejar en claro que análisis realizados vía un test rápido este lunes 6 de julio le dieron negativo para Covid-19.

Sin embargo, aclararon que durante la tarde se realizó además un hisopado, estudio del que todavía no se tenía, hasta pasado el mediodía de este martes, un resultado para confirmar o descartar.

La fiscal Companys informó que por ahora no hará declaraciones sobre la causa, pero confirmó el inicio de la investigación.

La misma funcionaria imputó días atrás a Franco Graglia, funcionario de la Municipalidad de Villa Nueva, por violar las normas de prevención de propagación de efermedades.