El gobernador Juan Schiaretti inauguró este martes la pavimentación de la ruta provincial S-409 de la ciudad de Villa Dolores. La obra se enmarca en un convenio celebrado entre el Gobierno de Córdoba y la Comunidad Regional San Javier, e implicó una inversión de más de 47 millones de pesos por parte de la Provincia.
Los trabajos se realizaron sobre 1.400 metros, desde la progresiva 900 hasta la progresiva 1900, y desde esta última hasta 2300 -calle de desagüe- donde se ejecutó el cordón cuneta para el escurrimiento de las aguas pluviales. Para llevar adelante la obra se empleó a 25 trabajadores.
En esta ocasión Schiaretti se mostró satisfecho por haber concluido la obra durante este año: “Me alegro de que la Provincia haya invertido 47 millones de pesos en Villa Dolores y hayamos hecho estos 1.400 metros que necesitaba la zona oeste de la ciudad. Y me alegra muchísimo que antes de que finalice el año, antes de que llegue la noche buena podamos estar ya con la obra concluida”.
Además, el gobernador atribuyó la posibilidad de concretar estas acciones al modelo de gestión cordobés: “Lo logramos gracias a nuestro Gobierno con su modelo de gestión Córdoba, que implica estar presentes en toda la Provincia y articular con las diversas organizaciones sociales, productivas de los diversos municipios sin preguntarle a nadie sobre cómo piensa”.
Asimismo, el mandatario provincial se refirió a las distintas obras en curso y próximas a iniciar en Traslasierra, como la ampliación del hospital de Villa Dolores y la entrega de lotes del programa “Lo Tengo”, en donde la Provincia tiene previsto invertir 190 millones de pesos.