La negativa llegó tras la decisión de que podrán volver al trabajo, aquellos que tengan la vacuna contra el Covid-19. Desde el gremio que nuclea a los empleados de la justicia de Córdoba, resaltaron que no “pueden pisotear la Constitución”.

Según informó Traslasierra Noticias, en el ámbito de la justicia de Villa Dolores, se está dando una situación que surgió tras conocerse una decisión que afectaría a aquellos empleados que no quieren vacunarse contra el coronavirus.

El delegado de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba (AGEPJ), Carlos Alegre, planteó una problemática que se da en el ámbito laboral tras “la decisión de la patronal de que se incorporen los empleados que tienen las dos dosis de coronavirus a partir del 1 de septiembre”.

Vale destacar que la colocación de la vacuna no es obligatoria en Argentina. En ese caso, quienes no lo hagan, deben presentar un PCR negativo cada 72 horas absorbiendo los costos o tomar licencia sin goce de sueldo, aclararon desde el AGEPJ.

“A partir del 1 de septiembre las personas con las dos dosis de vacunas contra el coronavirus vuelven a trabajar de manera presencial respetando las medidas sanitarias. Nos preocupa que va a pasar con las personas que no quieren vacunarse porque en ese caso les exigen un PCR negativo cada 72 horas o una licencia sin goce de sueldo”, dijo Carlos Alegre.

Fuente Traslasierra Noticias