Se trata de los vecinos de Villa del Lago, que según dijeron, el servicio lo presta la comuna de Estancia Vieja, pero están dentro del ejido de Carlos Paz.
Desde hace unos días, vecinos que viven en Villa del Lago, en el sector que comprende desde los nuevos semáforos hasta el límite con Estancia Vieja, tuvieron inconvenientes con el servicio de agua.
Según contaron, estuvieron sin el líquido vital durante cuatro días, y cuando comenzó a salir por las canillas, fue de color marrón. Desde ese entonces, vienen reclamando y buscando una solución, primero en la comuna de Estancia Vieja, que es la encargada de brindar el servicio, y también, lo hicieron ante el municipio de Carlos Paz.
“Ante la falta de respuestas nos manifestamos”, dijeron este lunes los vecinos, quienes estuvieron por la mañana, reunidos en el semáforo de Boulevard Sarmiento y Scarlatti.
Julio Avalos, uno de los damnificados, y propietario de un complejo de cabañas, dijo que los afectados pertenecen al “ejido de Carlos Paz y el agua nos cobra Estancia Vieja”.
El vecino, reclamó que estuvieron cuatro días sin agua, y que aún hay personas que no cuentan con el servicio. “Puede faltar la luz, pero no el agua porque se usa para todo, no podes comprar bidones para usarla en esto, lo que pretendemos es que se termine esto porque estamos a punto de llegar a la temporada, cómo hacemos a darle a los turistas que lleguen esta agua sucia para que le hagan la mamadera a sus hijos”.
“Que los caños pertenecen a uno, que a otro, así nos van diciendo, lo cual son problemas domésticos que no tenemos nada que ver, lo que pretendemos es recibir un servicio de agua coherente”, expresó.
Otros relatos…
Por su parte, Fabián Peralta, otro residente del sector destacó que el servicio lo brinda la comuna de Estancia Vieja, pero ellos se comunicaron con el municipio de Carlos Paz para pedir una solución y les dijeron “que a ellos no les corresponde”.
Aseguró que también reclamaron a la comuna que está prestando el servicio, y les dijeron “que no tienen infraestructura para hacer arreglos rápidos, ni operarios”.
Y agregó: “Antes estaba la Coopi, y nunca tuvimos problema ni falta de agua, cuando llovía salía turbia, pero teníamos igual. Cuando sabían que no íbamos a tener agua, nos avisaban. Estamos como rehenes y queremos saber quien se hace cargo de nosotros”.
Los vecinos reclaman con urgencia “la restauración del servicio y que se brinde de manera normal”, ya que “no podemos seguir buscando agua en baldes para limpiarnos las manos”.
María Elena Rodríguez, otra vecina del sector, dijo que en su caso está trasplantada de riñón y “no puede ni siquiera beber de un vaso que fue lavado con el agua que está saliendo, que es turbia”.
“Día por medio no tenemos agua. Estancia Vieja nos responde que no tienen elementos para solucionar los problemas que se están generando, ni tienen camiones para traernos agua a cada domicilio. Nos sentimos estafados porque estamos pagando un servicio y no es justo que tengamos que pagas camiones para que nos traigan agua”, relató la mujer.