En la madrugada de este martes, una familia de turistas nuevamente fue víctima de la delincuencia en Villa Carlos Paz.

El episodio ocurrió aproximadamente a las 5 de la mañana, en un complejo de cabañas ubicado sobre calle Jorge Furt de barrio Villa del Lago.

Allí, cinco personas oriundas de Capital Federal que estaban transitando la última noche de su estadía en la ciudad; sufrieron el ingreso de los delincuentes mientras ellos dormían.

Según contó a Carlos Paz Vivo! Hernán Escalante, propietario del complejo, “cuando se levantaron, se dieron cuenta que había algunos cajones abiertos y que habían entrado a la cabaña. Cuando empezaron a controlar, notaron que les faltaba un IPAD, una filmadora, una computadora, le habían revuelto una cartera y le sacaron celulares que habían dejado arriba de la mesita de luz; a la par de donde estaban durmiendo”.

Lo llamativo es que -siguiendo con el testimonio de Hernán-, los ladrones no forzaron ninguna abertura para poder ingresar: “No hay forma de entrar por otro lado que no sea la puerta, la cual estaba con las llaves del lado de adentro. Y no tocaron nada de ninguna de las otras cuatro cabañas; es como si hubiesen estado estudiando esa”.

“Comenzó el raid delictivo del verano”

El hombre señaló que es la primera vez en quince años, tiempo desde que tienen el complejo, que les sucede este hecho.

Sin embargo, consideró que “empezó el raid delictivo del verano, pero en zonas donde no estaba pasando”, al argumentar que “hoy mismo a un amigo que tiene cabañas en Villa Ernestina, también le robaron la rueda de auxilio de la camioneta de un turista”.

En cuanto al accionar de la Policía, indicó que se presentaron los uniformados; pero sólo tomaron nota de lo que les habían robado y los invitaron a realizar la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial.

A propósito de la seguridad, reclamó que “falta mucha presencia policial patrullando las calles; los móviles no se ven”.

Por otro lado, contó que el complejo no posee sistema de cámaras de seguridad; y argumentó: “Cuando hay no sirven para nada; porque tengo amigos que tienen y que han filmado la cara de los delincuentes que les han robado; han presentado las imágenes en la Justicia y nunca agarraron a nadie. Así que es instalar un sistema que no sirve para nada”.

Finalmente, expresó su dolor e importancia por lo ocurrido: “El trabajo que hago durante todo el año para que se vaya contenta es mucho, y ver a la gente esta que la había pasado tan bien; pero que se iba con los ojos llorosos por lo que les había pasado, da bronca”.