En los ingresos y egresos a la ciudad, en las calles en las que se ubican las reparticiones judiciales y en otros puntos estratégicos se montó este viernes por la mañana un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la Policía.

El despliegue se debe a una manifestación propuesta por el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba por el despido de cinco gremialistas.

La movilización se decidió hacer en la Oficina de Conciliación Laboral de Villa Carlos Paz, porque allí se lleva a cabo una audiencia entre las autoridades de EPEC y uno de los empleados, Mario Sariago, quien tiene domicilio en esta ciudad.

Desde el gremio cordobés, en tanto, denunciaron hostigamiento por parte de la Policía en su viaje a Villa Carlos Paz.

Por su parte, el secretario de Finanzas del Sindicato Luz y Fuerza de Córdoba, Fernando Navarro, detalló a Carlos Paz Vivo!: “Es una audiencia por una denuncia laboral, porque tenemos cinco compañeros que fueron expulsados de EPEC y a los  cuales se les ha iniciado el juicio del retiro de la tutela sindical”.

El sindicalista apuntó que “no pasó ni en la época de la dictadura de que nos echaran a cinco compañeros de forma arbitraria, sin pruebas contundentes donde los testigos que ponen la empresa se contradicen”.

Y agregó: “La causa se origina por una supuesta agresión que sufrió el presidente de EPEC en una audiencia en el Ministerio de Trabajo. Los trabajadores todavía están cubiertos por la tutela sindical, que es lo que la empresa quiere sacarles para poder echarlos definitivamente”.