Un operativo de emergencia permitió rescatar jueves a un hombre de 29 años que quedó atrapado en un vado crecido en la localidad de Estancia Vieja, luego de intentar cruzar el cauce a bordo de su motocicleta.
El hecho currió alrededor de las 12:30, cuando la creciente sorprendió al motociclista y la fuerza del agua lo dejó imposibilitado de continuar por sus propios medios.
De inmediato, personal policial afectado al Operativo Verano, junto a efectivos del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), desplegó un rescate coordinado para ponerlo a salvo.
Tras la intervención, el hombre fue asistido en el lugar y presentó escoriaciones leves, por lo que fue trasladado al Hospital Domingo Funes para una evaluación médica preventiva.
El comisario Sergio Chávez de la Dirección bomberos, Duar Ppunilla, informó que los hechos se produjeron en el vado de Los Chorillos, en la localidad de Estancia Vieja.
“La dotación procedió al rescate de persona que se encontraba atrapada por evento hídrico. La misma hizo caso omiso a las medidas de seguridad y cruzó el vado con el motovehículo, siendo este arrastrada por la correntada”, precisó.
Tal como se ve en el video, la moto fue arrastrada por el agua perdiéndose de vista, mientras que el ocupante quedó varado agarrándose de un árbol.
“La dotación con las medidas de seguridad y elementos de rescate procedieron al rescate del mismo, extrayéndolo por un sistema de cuerdas, llegando a la orilla a salvo. Posteriormente, se solicitó un servicio médico”, agregó Chávez.
El procedimiento contó con la colaboración del Crio. My. Lic. Hernán Guayanes y del Subdirector de la Unidad Regional Departamental Punilla, Crio. My. Lic. Andrés Aguirre.






