La viralización de un video grabado por un vecino de la localidad de San Martín, en Chaco, motivó el inicio de una causa judicial por un presunto abuso sexual del que habría sido víctima una adolescente de 16 años por parte de dos miembros de la policía de esa provincia.

Según informa el portal Chaco por Día, de acuerdo al relato del hombre que filmó el video, el jueves por la noche, en el barrio Las Palmeras de General San Martín, dos policías habrían abusado de una adolescente dentro de un patrullero.

En el video puede verse a uno de los policías mientras se levanta los pantalones cuando observó que lo estaban filmando con un celular. Luego, en las imágenes se observa que la camioneta policial se aleja del lugar, previo a hacer bajar del vehículo a la joven quien ante la pregunta respecto de si estaba siendo abusada, contestó que sí.

Desde el Gobierno chaqueño se informó que dio intervención al Órgano de Control Interno (OCI) de la Policía del Chaco para investigar el caso. En primera instancia los policías involucrados fueron apartados de su cargo con retención de haberes y se dio intervención a la Fiscalía en turno.

En ese contexto, la Fiscalía en turno solicitó al Gabinete Científico del Poder Judicial que se proceda al secuestro de las prendas íntimas de los funcionarios policiales, y del móvil policial fines periciales; además de que se extraigan fotocopias del libro de novedades de la guardia de Prevención División 911 de General San Martin.

“Desde el Gobierno provincial no vamos a permitir estas acciones bajo ninguna circunstancia y se procederá con el máximo rigor de la ley, haciendo cumplir los protocolos vigentes. Los tiempos que corren no permiten el más mínimo margen para que se pueda siquiera sospechar de que un agente o una agente estén involucrados en hechos de esta naturaleza”, advirtió la ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar y recordó que desde la cartera se llevan adelante distintas políticas públicas para promover la capacitación, profesionalización y el trabajo con empatía de las y los agentes de las fuerzas de seguridad.

Fuente: Chaco por día