Los manifestantes se metieron en el medio de un desfile y desplegaron banderas con consignas en contra de la utilización de animales para estas actividades.

Según informa TN, un grupo de activistas por los derechos de los animales irrumpió en una muestra de caballos que se realizaba en La Rural y sus integrantes terminaron siendo echados a los golpes por los jinetes que se encontraban allí dentro.

El hecho ocurrió durante la tarde de el sábado en el desfile “Nuestros caballos” que reúne a las mejores animales de la Argentina. Los activistas veganos ingresaron con carteles con la consigna “liberación animal” y cuestionando el accionar de quienes estaban en el predio.

En el lugar se exhibieron más de 1000 ejemplares entre todas las razas que participaron de la exposición. En las pistas de Palermo se hicieron presente los referentes de la industria, entidades del sector, las cabañas y los criadores de todo el país. Además, contó con demostraciones, capacitaciones, disciplinas funcionales y cientos de actividades.

“No es cultura, es violencia” y “veganismo o abuso animal”, eran las frases que se imponían en sus carteles y banderas. Todo se desarrollaba en la pista principal de La Rural. Se trataba de manifestantes que están en contra de la utilización de animales para este tipo de exposiciones.

En el lugar, durante algunos segundos, hubo golpes y empujones. Inclusive, varios de los jinetes los corrieron con sus caballos hasta que finalmente fueron echados y les quitaron sus banderas.

 

Fuente y foto: TN