El encuentro, disputado en el Estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, terminó 2-2 y luego, desde los doce pasos, el Albiazul fue más efectivo para meterse entre los ocho mejores equipos del certamen.

Colón arrancó mejor y a los cuatro minutos, Guido Herrera hizo un penal que luego falló Rubén Botta en la ejecución. Sin embargo, a los 40 de la primera parte, el gol de Galván lo puso en ventaja para irse al descanso arriba en el marcador.

En la segunda parte, los de Gandolfi salieron a dar vuelta la situación y gracias a un pase magistral de Villagra para la corrida de Ramón Sosa, el paraguayo igualó las acciones a los 13 minutos de juego; tres minutos más tarde, Gastón Benavidez se metió en el área rival y adelantó a la “T”.

A diez del final y con varios cambios ingresados al campo de juego, Colón lo igualó con el gol de Toledo para ir a la definición desde los penales.

Herrera, otra vez, la figura en los penales

En los tiros desde los doce pasos, Colón sumó sólo por la conversión de Eric Meza ya que el arquero de Talleres tapó dos penales y otro fue desviado (Nardelli, Toledo y Espínola). De esta manera y por el gol de Matías Catalán, el elenco cordobés pasó de ronda, sin importar los lanzamientos fallados por Ramón Sosa y Luis Sequeira.

En los de Barrio Jardín también convirtieron Nahuel Bustos y Gastón Benavidez.