Si su objetivo es mejorar o expandir su estrategia de marketing, ya sea como emprendedor o a través de una empresa específica, debe haber escuchado sobre la importancia de crear videos.

Dentro de una estrategia de marketing, el contenido audiovisual puede asumir muchas funciones, que incluyen: aumentar el compromiso, mejorar su posición en los anuncios y aumentar sus posibilidades.

Por lo tanto, es posible decir que la creación de contenido de video marca la diferencia para su negocio, debido al atractivo visual que tiene para ejemplificar una situación para su futuro cliente.

A continuación, enumeramos un poco más sobre el video marketing:

 

– Puedes crear un video en formato tutorial

Este es un formato ampliamente utilizado que le gusta a la mayoría de la gente. Al fin y al cabo, cuando buscas información para la compra de un determinado servicio o producto, nada mejor que ver un vídeo explicativo.

También es posible crear un video dando su opinión sobre un determinado producto o servicio y mostrando en la práctica cómo funciona.

Así, puedes promocionar un establecimiento, interactuar con un seguimiento de seguidores e incluso ayudar a otras personas que tengan dudas sobre el tema.

Según la investigación, una buena estrategia de video puede aumentar la comprensión de las personas sobre un tema determinado en más del 70%.

 

– Puedes lograr una posición destacada en Internet

¿Sabías que YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande de Internet y solo es superado por Google? Dentro de él también se tienen en cuenta los motores de búsqueda, conocidos como SEO.

Por tanto, un vídeo informativo, con novedades, es creativo y capta la atención del público, es más probable que obtenga un mayor número de visualizaciones.

También sucede lo contrario: si tienes un blog, incluir el video en tu página puede aumentar las posibilidades de que el contenido sea visto por más personas.


– Incrementa tu presencia en las redes sociales

Como se dijo anteriormente, aunque Youtube es la plataforma de video más grande en la actualidad, la creación de videos puede beneficiar tu estrategia de diferentes maneras y una de ellas incluye aumentar la presencia en las redes sociales.

Esto se debe a que la mayoría de las personas ya prefieren el contenido interactivo y, en consecuencia, crear contenido como ese aumenta el alcance de sus publicaciones.

Con más participación, tienes la oportunidad de ser visto por más personas, recibir más Me gusta y expandir tu audiencia. Todo esto tiene un impacto directo en su estrategia de ventas y su marketing.


– El poder de ir más allá y despertar emociones reales.

Aprovecha las oportunidades que ofrecen los videos y graba momentos reales. Después de todo, por eso tienen tanto éxito: la posibilidad de ir más allá de las palabras.

Esto significa que cuando alguien te ve hablando sobre un tema o dando tu opinión sobre un tema específico, cuando se trata de un video, las posibilidades de que la audiencia absorba la información son mayores.

El movimiento también es otro factor que mejora la información. El vídeo puede atraer y captar la atención durante más tiempo, ya que el cerebro humano prefiere las imágenes en movimiento y, en algunos casos, puede incluso completarlas con imágenes familiares.

Por lo tanto, ¡no tema capturar emociones que muestren la importancia o la acción de su servicio!

Sin embargo, no olvides que hay que tener cuidado, ya que tus videos serán analizados por inteligencia artificial, como cuando youtube bloquea videos de ajedrez por no entender ciertas expresiones.

Por lo tanto, siempre preste tenga atención a la elección de imágenes y texto que se mostrarán en los videos.


– ¿Cuál es la forma de hacer esto?

Lo cierto es que mucha gente ya sabe (o sabe) cuáles son las ventajas de crear videos de marketing.

Sin embargo, la mayoría de ellos terminan por no hacerlo a la hora de pensar a la hora de editar, porque piensan que es algo muy difícil.

Gracias a la modernidad, esta realidad está cambiando. InVideo, por ejemplo, es un editor de video con varias plantillas disponibles para que crees estrategias de marketing y descubras cuál es la más adecuada para tu audiencia.

Todavía tiene la posibilidad de probar la versión pro gratis durante 15 días, que tiene aún más recursos para una edición fácil pero profesional.


– Después de todo, ¿vale la pena usar el video marketing?

La respuesta es sí. Refuerzan tu mensaje y generan aún más conexión con el público, que ahora ve en la práctica cómo funciona un producto o cómo era una experiencia.

Sin embargo, recuerde que los videos no reemplazan la necesidad de un buen concepto escrito y buenas fotos también. ¡Complementan tu contenido, combinados!