En sus 75 años de historia, pocas veces un jugador rompió el récord de otro y recibió la “bendición” del antiguo goleador, en este caso. El jugador de Lakers, con 38 años, llegó a los 38.390 puntos.
La historia parece estar escrita para que los máximos anotadores de la NBA tengan puesta, en el momento del récord, la casaca púrpura y dorada de Los Ángeles Lakers. Lo fue con Kareem Abdul-Jabbar (38.387 puntos) y ahora con LeBron James.
El “Rey” superó el récord por tres puntos este martes por la noche en la derrota de su equipo ante Oklahoma City Thunder.
38,388 POINTS
LeBron James hits the fadeaway jumper to become the NBA’s all-time leading scorer! #ScoringKing pic.twitter.com/P5LyTZAZn3
— NBA (@NBA) February 8, 2023
El jugador nacido en Akron (Ohio) fue además el más joven (20) y el más veterano (38) en promediar 25 puntos o más durante una temporada de juego, algo que logrará esta temporada también llegando a las 19 consecutivas.
Otro dato para destacar de James es que posee la racha más larga de la historia con al menos 10 puntos anotados en partidos consecutivos (1139), lejos de Michael Jordan quien sumó 866 encuentros.
LeBron es además, el máximo anotador en playoffs, número que no podrá seguir acrecentando esta temporada debido al flojo rendimiento del elenco angelino.