Los Basualdo, familia numerosa si las hay, son de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires y vienen a Carlos Paz a vacacionar desde hace 23 años. Aunque en esta oportunidad son 48,  aseguran que han llegado a ser 60 personas.

Edith, organizadora del viaje desde su primera edición, contó a Carlos Paz Vivo! los detalles de la tradición familiar. “Vinimos por primera vez con mi hermano y mi cuñada en el año 1999. Como nos encantó Carlos Paz, el clima y la gente, en 2000 lo recomendamos y se fueron sumando de a poco”, señaló.

Con el correr del tiempo, la familia se fue agrandando y nuevos integrantes se fueron subiendo a esta locura hermosa de “Los Basualdo”, contó Edith: “Los sobrinos se iban casando y venían con sus familias, con amigos. Hemos llegado a ser 60 personas”, exclamó.

Abuelos, padres, nietos, bisnietos y tataranietos

“Este año, por ejemplo, yo vine con uno de mis nietos, que ya es papá. Así que también está mi bisnieto. Además, vino mi abuela de 92 años, que viaja todos los años con nosotros”, contó. O sea, que en el viaje hay una tatarabuela con su respectivo tataranieto. Todo en una historia con Carlos Paz como protagonista.


Edith aseguró que el destino siempre es Carlos Paz, y que a medida que se acerca el verano, cada familia empieza a consultar: “Todos los años me empiezan a llamar en noviembre para saber si hacemos el viaje. Nos venimos en micro y acá ya nos manejamos en remis, o en el colectivo”, precisó la mandamás del grupo.

“Siempre es Carlos Paz. Ya saben todos que en marzo hay que venir acá. Hay gente que se ha ido a Brasil y antes de viajar me han dejado pago este viaje”, aseveró.

Siempre hay algo para hacer

Después de tantos años, la familia conoce la ciudad de punta a punta, aunque siempre encuentran algo para hacer y divertirse.

“Los primeros años era como un viaje de egresados. Hemos ido a Peko´s o a algún otro lado. La verdad, nos divertimos como pibes. Hemos hecho tantas cosas que ahora normalmente vamos a alguna excursión o a los balnearios. Nos metemos al río, escuchamos música. ¡Imaginate lo que es eso! Cantan, bailan… La gente se acerca y se divierte con nosotros”, contó Edith.

Además, en el itinerario de sus vacaciones, que suelen ser de unos intensos cinco días, no puede faltar el asado. ¡Sí! Un asado para casi cincuenta personas.

“Todos los años hacemos un asado para todos en la zona de Playas de Oro, así que hoy se levantaron temprano y fueron a buscar sillas, parrillas y todo para poder hacerlo”, concluyó.