Por estos días, en el sur de país, en El Bolsón, Río Negro, los ataques de miembros de la RAM, un grupo que se autodenomina Mapuche, a distintas personas o familias, se escuchan cada vez más.

Alejandra, quien vive en una casa violentada por miembros de la RAM en un complejo de cabañas, mostró con video y fotos a Infobae, los destrozos provocados por los encapuchados. Además, denunció que los atacantes se llevaron a una de sus perras.

La mujer compartió un video filmado por ella, en el que se observan los destrozos provocados por los encapuchados que ingresaron al predio durante la madrugada del pasado jueves. “¡Quiero que se sepa que acá vinieron a matarnos! Vinieron a quemarnos vivos!”, aseguró la mujer, entre lágrimas, mientras hacía el registro.

En estos momentos, Pablo, su marido, se recupera de las quemaduras sufridas durante el ataque.

La familia fue víctima de la violencia en el paraje Los Repollos, ubicado sobre la ruta nacional 40 y a pocos kilómetros al norte de El Bolsón.

“Yo quiero que se sepa que esto no fue por un pelotudo que no se dio cuenta y dejó que un colchón se prendiera fuego. Nos entraron, nos asaltaron, nos tiraron dos o tres tiros, trajeron bidones de nafta y los tiraron. Prendieron un colchón, le tiraron nafta a Pablo encima y lo prendieron fuego. Me rompieron el vidrio de toda la casa, rompieron el vidrio de la camioneta, le tiraron nafta adentro y la prendieron fuego”, lamentó la mujer, dando cuenta de la gravedad de la situación.

“Quiero que se sepa que acá vinieron a matarnos! Vinieron a quemarnos vivos! No fue negligencia nuestra”, exclamó la damnificada al cierre del video.

Robo y la intención de dañar

Durante el recorrido por su vivienda, cuyos ventanales aparecen visiblemente dañados, Alejandra también denunció que los atacantes se llevaron a una de sus perras del complejo Kumelén.

Los miembros de RAM portaban armas de fuego. Encapuchados, intimidaron al matrimonio y le exigieron la entrega de dinero en efectivo, logrando un botín cercano a los $ 20.000 correspondiente a la recaudación de la renta temporal del lugar.

Fuentes policiales de la Comisaría 12° confirmaron el ilícito, del que tomaron conocimiento cerca de las 2 de la madrugada de este jueves. Los agresores, además de las armas, contaban con un bidón de combustible con el que incendiaron un colchón, con la idea de que las llamas alcancen a toda la estructura.

Sin embargo el propietario extinguió el foco y evitó su propagación, aunque en ese esfuerzo sufrió importantes quemaduras en el cuerpo, por lo que fue hospitalizado y deberá ser intervenido quirúrgicamente.

Los atacantes también intentaron incendiar el auto de la familia.

Fuente: Infobae.