Dos jóvenes atacaron con gas pimienta a los asistentes de una fiesta LGBTQ en un boliche del centro porteño, en medio de consignas machistas e insultos homofóbicos.

La agresión ocurrió este martes en horas de la madrugada en el Bar Dark, ubicado en la avenida de Mayo al 900. Según relataron los referentes del evento -llamado “Lunes de Caramelo”- en sus redes sociales, fueron sorprendidos hacia las 4 por dos individuos que pasaron por el frente del lugar y, sin motivo alguno, comenzaron a insultar a parte de los jóvenes que estaban sobre la vereda.

“Comenzaron a agraviar a parte de los amigos y amigas que estaban sentados en la vereda disfrutando de un momento como cualquier otro… Entre amigos, risas, cerveza y tragos, lo de siempre. Estos sujetos comenzaron a gritarles, a decirles a algunos compañeros que se tenían que hacer hombre, que cómo no les gustaban las mujeres, que eran anormales y se iban a ir al infierno”, relataron.

El tenso momento fue filmado los asistentes del evento. De acuerdo con el posteo en las redes sociales, y con lo que se observa en el video, algunos quisieron apaciguar la escalada de violencia para que no pasara a mayores, pidiéndole a los violentos que se fueran.

“No toqués a un macho argentino”, le gritó uno de los individuos a un joven que intentaba dialogar con él. Además, le advirtió que “era del Ejército Argentino”. Al lado suyo, estaba su cómplice, un joven que los amenazó con “meterlos a la cárcel” porque era “hijo de un juez de la Corte Suprema” y, además, lo favorecía el hecho de que era -supuestamente- oriundo de Francia. “Viva la libertad carajo”, fue otra de las frases que el autodenominado europeo les gritó.

Al escuchar la insólita advertencia, varios de los asistentes a la fiesta se rieron y fue ahí cuando los agresores los rociaron con gas pimienta y huyeron.

“Claramente, lo ocurrido ayer fue un acto homofóbico. Claramente, lo sucedido ayer nace de un odio al colectivo LGBT. Claramente, lo sucedido ayer tiene una raíz de odio y violencia para las personas, individuos que ya no nos callamos”, advirtieron los líderes del espacio, quienes adelantaron que elevaron una denuncia ante el INADI.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @lunesdecaramelo