Un video muestra el momento en que un guardavidas cruza a nado el río para asistir y poner a salvo a un joven de 23 años que había quedado atrapado por la corriente en Cuesta Blanca, en el sector conocido como la Playa de los Hippies.
El rescate fue realizado por personal de la Cooperativa de Trabajo Paseos en Canoa, entidad que brinda el servicio de traslado en canoa desde el dique de Cuesta Blanca hasta la playa, una excursión muy elegida por turistas. La cooperativa también se hace cargo de la presencia de guardavidas en el lugar.
Según se informó, el episodio ocurrió al mediodía de este miércoles, cuando el joven intentó cruzar el río a nado. La corriente estaba más fuerte de lo habitual debido a la creciente registrada durante la mañana que, si bien ya había disminuido, aún mantenía intensidad. El grupo con el que se encontraba logró cruzar, pero el joven fue arrastrado río abajo.
Al advertir la situación, el guardavidas Ezequiel Listillo ingresó de inmediato al agua, cruzó el río a nado y logró asistir al joven, que se había aferrado a la orilla opuesta. Testigos señalaron que, más allá de la fuerza del agua, el momento estuvo marcado por un ataque de pánico del joven dentro del río.
Finalmente, el guardavidas logró calmarlo y acompañarlo hasta un sector seguro, evitando que la situación pasara a mayores. El hecho vuelve a poner en foco la importancia de respetar las condiciones del río, especialmente luego de crecientes, y de seguir las indicaciones del personal de seguridad en balnearios serranos.





