La Confederación Argentina de Atletismo designó el plantel argentino que viajará a los Juegos Sudamericanos (Odesur), a realizarse en mayo en Cochabamba, Bolivia. La novedad del evento es que clasificará a los ganadores de cada prueba para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Los Juegos Suramericanos XI serán entre el 26 de mayo y el 8 de junio. Las pruebas de atletismo comenzarán el 5 de y culminarán el 8 de junio, donde la velocista carlospacense, María Victoria Woodward, estará presente en la competencia de los 100 metros llanos – distancia que la sigue teniendo a “Vicky” como récord nacional- y también afrontará la prueba de los 200 metros en la pista del Estadio GAMC.

El plantel de Argentina está conformado por 24 integrantes, 11 deportistas masculinos y 13 mujeres argentinas.

El equipo femenino incluye a la recordwoman sudamericana de martillo Jennifer Dahlgren, a la flamante recordwoman nacional de 400 vallas Fiorella Chiappe, a la ascendente fondista Florencia Borelli. Y junto a ellas: Valeria Chiaraviglio (garrocha), Ailén Armada (bala y disco), Mariana Borelli (800), Micaela Levaggi (1500), Carolina Lozano (mediofondo), María Luz Tesuri (fondo), María Ayelén Diogo (400), Valeria Barón (400 con vallas), las cordobesas Noelia Martínez (200 y 400) (foto izquierda) y Victoria Woodward (100 y 200).

 

En hombres irán dos de los finalistas olímpicos de nuestro país: Germán Chiaraviglio en garrocha y Braian Toledo en jabalina. Junto a los campeones sudamericanos Guillermo Ruggeri (400 vallas) y Leandro Paris (800 llanos), y también: Maximiliano Díaz (triple), Carlos Daniel Layoy (alto), Joaquín Gómez (martillo), Joaquín Arbe (mediofondo), Javier Carriqueo (fondo) y Agustín Carrera (110 metros con vallas).