Inicio La Provincia Viajó por toda Latinoamérica y ahora sortea su moto en Carlos Paz:...

Viajó por toda Latinoamérica y ahora sortea su moto en Carlos Paz: la historia de un viajero incansable

Esteban Lizio, cordobés que recorrió toda Latinoamérica.

Esteban Lizio es un cordobés que viajó por toda Latinoamérica durante 6 años. Recorrió 20 países, hizo más de 250 mil km en su moto. Vivió en diferentes lugares buscando un sentido a su existencia. Al momento de comenzar su travesía tenía 30 años y la vida no le daba las respuestas que necesitaba. Es así que tomó la decisión y asumió el desafío de emprender el camino.

Cumplió gran parte de su objetivo y justo cuando estaba por conocer los dos últimos países del sur de América que le faltaban, llegó la pandemia por Covid-19.

Hoy desea retomar el viaje y sorteará su moto, compañera de aventuras, para poder adquirir otra y finalizar el recorrido. Invita a los carlospacenses y a todas las personas del país a participar del sorteo, que será resuelto en un importante evento para amantes de las motos, a realizarse en julio en nuestra ciudad.

Los comienzos del viaje

“El 4 de abril de 2013 comencé mi viaje. Fui hasta la frontera con Estados Unidos, la frontera con Tijuana, estuve en todo Centroamérica, hasta Manaos, Brasil. Recorrí Guyana, Guyana Francesa, Suriman. Me resta conocer Uruguay y Chile, para poder hacer todo los países de Latinoamérica”, contó Esteban en diálogo con Carlos Paz Vivo!

El deseo de viajar lo alimentó desde pequeño. “Era muy niño y siempre soñé con viajar. Me inspiraron Julio Verne, Emilio Salgari. Leía muchas aventuras. También me inpiraron otros viajeros del mundo que se trasladaban en moto u otros vehículos”.

Lizio tuvo dos motivos muy importantes para iniciar su viaje . No solo era un objetivo que abrazaba desde su infancia, sino que a los 30 años tuvo una crisis existencial. En sus palabras, “no sabía para qué había llegado a la vida. Tenía un buen pasar, un buen trabajo,
me iba bien, pero me faltaba algo,”, expresó.

Y continuó:”Eso, más que no estaba trabajando como publicista, que era lo que yo había estudiado, me llevó a tomar la decisión del viaje, esos dos motivos”.

El hombre fijó su rumbo pero le llevó alrededor de un año planear la travesía, desprenderse de la vida tal como la llevaba hasta el momento.

Sobrevivir

El sustento económico durante los 6 años de viaje por Latinoamérica fue todo un desafío: “Salí con muy poco dinero cuando comencé a viajar, ese dinero me alcanzó para llegar a Machu Pichu, Perú, y creo que a partir de allí inició el verdadero viaje, porque tuve que comenzar a pensar cómo generar dinero”, contó

Al respecto, detalló: “Lavé copas, fui mesero, ayudante de cocina, planté árboles, aprendí a hacer artesanías en el camino, lo que se te ocurra. Luego me animé con mi profesión. Pensé en unir mi profesión de publicista con el viaje. Entonces en el Caribe Mexicano con las propinas que me daban por trabajar como mesero, ahorré dinero y me compré cámaras de video, trípode, y empecé a trabajar como publicista en hoteles”.

Una evolución

Esteban se instalaba en hoteles con comida incluída, hacía videos publicitarios y brindaba servicios de video y fotografía para los turistas que se alojaban. “Ese cambio fue muy importante, porque pasé de no tener dónde dormir, no tener rumbo fijo, a parar y trabajar en hoteles. Mejoró mi calidad de vida, fue una evolución”, manifestó.

El viajero aseguró que las personas que se encontró en su camino fueron quienes le hicieron pasar las mejores experiencias.“Cada lugar de Latinoamérica te sorprende
pero a veces la experiencia en un lugar no se rige tanto por la belleza natural para mí, sino por la gente que encontré en cada lugar que visité“, manifestó.

“En todos los países la gente me ayudó muchísimo. He conocido lugares paisajísticamente increíbles, históricos, de ruinas que me encantan, pero siempre recuerdo los lugares donde la pasé bien. México es un país que me gustó mucho, también Costa Rica, Perú, entre
otros”, destacó.


La felicidad

Durante su viaje, Esteban fue escribiendo sobre sus vivencias y luego publicó un libro que los curiosos pueden adquirir, solicitándolo en sus redes sociales.

“Yo buscaba una forma de ser feliz y en el viaje entendí que la felicidad son los pequeños momentos de la vida, hay que llenar la vida de esos momentos. Hoy pienso que no hace falta viajar por el mundo para encontrar la felicidad”, reflexionó Esteban.

Sortear la moto y retomar al viaje

Sin embargo, Esteban seguirá viajando. Ahora sortea su moto Honda Falcon, la misma que le permitió recorrer toda América Latina. Quiere comprar un modelo más nuevo y vistar los dos únicos países que le quedaron afuera del recorrido: Chile y Uruguay.

“Es un poco para devolver a la gente y al universo todo lo que hicieron por mí en este viaje de tantos años. Esperamos que la moto caiga en las mejores manos, sé que
va a ser así. Me resta conocer Chile y Uruguay, y quiero recorrer las 23 provincias de Argentina y en un futuro quiero cruzar a otro continente”, sostuvo.

Según el viajero, la moto está en perfectas condiciones aunque lleva 300 mil kilómetros recorridos. “Tras la pandemia perdí a mi padre y en lo personal necesito renovarme y empezar de cero. Una de las formas es cambiando la moto a través de un sorteo“, dijo.

Luego, invitó: “Los que quieran participar del sorteo se pueden comunicar conmigo a redes o al Whatsapp teléfono 3548 543772. El sorteo se va a realizar el 9 de julio en Villa
Carlos Paz, junto a una agrupación local de amigos míos, que se llama Originarios”.

El sorteo se realizará en la cena show del evento de motoqueros llamado Cross Road.

La fecha convocará a todos los amantes de las motos y los viajes. El evento incluirá meriendas, almuerzos y se organizará con el auspicio de la municipalidad de
Carlos Paz.

Es posible encontrar al viajero Esteban Lizio en redes sociales con el nombre Eban a donde me lleve la vida, (Instagram, Facebook) y en su canal de Youtube, con el mismo nombre.