Franco Vezzoni es de Cosquín, jugó las inferiores en el Club Atlético Carlos Paz y luego emigró a Deportivo Atalaya donde jugaba la Liga Cordobesa de Fútbol.  El juvenil mediocampista está en boca de todos ya que con tan solo 16 años, es el nuevo fichaje del Inter de Milán, equipo donde actualmente juega Mauro Icardi.

Con este último club (Atalaya), viajó a la ciudad italiana donde hizo una prueba con gente ligada al “neroazurro”, gracias al programa del Inter Academy Argentina que vincula el club italiano con Deportivo Atalaya. En su momento, el director deportivo Javier “Pupi” Zanetti dijo: “Encontramos en Atalaya la gente que piensa como nosotros, tiene los mismos objetivos para este proyecto, transmitir valores deportivos importantes a través también de la educación, así que eso tuvo mucho que ver”.

En julio Vezzoni viajó junto a dos compañeros, convenció y el lunes firmó el contrato para seguir vivenciando lo mejor de la experiencia como jugador profesional. Ahora buscará desde su lugar seguir sumando experiencia y lograr, algún día, pisar el verde césped del Giuseppe Meazza con la casaca de Primera División del Inter, en uno de los clubes más aclamados e importantes de Italia. De Cosquín, el Atlético, Atalaya y a Milán sin escalas, Vezzoni sueña en grande.

Vezzani con la casaca de Atlético. (El segundo jugador de izq. a derecha)