Tras varios días de un “veranito” fuera de temporada, el invierno regresa con fuerza a la provincia. El Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba emitió un informe que anticipa un cambio rotundo en las condiciones del tiempo, con la probabilidad de caída de nieve en las zonas serranas, especialmente en Traslasierra, durante la jornada del miércoles 16 de julio.
El fenómeno marcará el fin de una atmósfera estable con temperaturas por encima de lo normal para la época. Se espera que el ingreso de un frente frío traiga consigo precipitaciones, algunas de las cuales podrían ser fuertes, provocando un marcado descenso de la temperatura de forma temporaria.
Este cambio abrupto se sentirá con claridad en los principales valles turísticos. La ciudad de Villa Carlos Paz, por ejemplo, pasará de un martes casi primaveral a un miércoles de pleno invierno.
El pronóstico detallado para Carlos Paz
Este lunes, la semana comienza con tiempo agradable, con una temperatura mínima de 6°C y una máxima que alcanzará los 21°C, con cielo parcialmente nublado, según datos del Servicio Meteorológico Nacional, SMN.
El martes el calor se intensificará. Se espera que sea el día más cálido de la semana, con una mínima de 12°C y una máxima que podría trepar hasta los 25°C. Hacia la noche, aumentará la nubosidad y la probabilidad de precipitaciones (10-40%).
El miércoles 16 de julio llega el cambio. La jornada estará marcada por el frío y la inestabilidad. La temperatura se desplomará, con una mínima de 8°C y una máxima que apenas llegará a los 13°C. Durante la mañana y la tarde se mantendrá la probabilidad de lluvias (10-40%), condiciones que se traducirían en nieve para las zonas de mayor altitud como las Altas Cumbres y el Valle de Traslasierra.
Se recomienda a los conductores circular con máxima precaución en las rutas serranas durante el día miércoles debido a la posible presencia de nieve o hielo sobre la calzada.






