Inicio Los Hechos Vecinos en alerta en Carlos Paz: Persiguió al ladrón de su negocio,...

Vecinos en alerta en Carlos Paz: Persiguió al ladrón de su negocio, lo capturó y lo entregó a la Policía (video)

Pacho se iba a ir pedalear con amigos este sábado a la siesta como lo hace casi siempre pero decidió quedarse para cortar el pasto del frente de su negocio, Square Bikes, una tienda de reparación y venta de bicicletas sobre calle Florencio Sánchez, en un barrio céntrico de Carlos Paz. “Menos mal que no me fui”, dice ahora.

En un segundo, aprovechando que no estaba en ese momento enfrente al negocio, un ladrón se metió y arrebató la primera bicicleta que encontró en el local: justo la que es propiedad de la mujer del dueño.

El comerciante estaba en cuero y ojotas y fueron muchos los automovilistas que iban por la Cárcano y lo vieron pasar corriendo ráudamente hacia el sur (entre ellos, un periodista de Carlos Paz Vivo). Casi nadie sabía que estaba persiguiendo a un choro, como se les dice aquí en Córdoba a los “amigos de lo ajeno”.

El ladrón se vio encerrado por los vecinos que fueron encendiendo la voz de alerta y el ladrón alcanzó a meterse con bicicleta y todo en el patio delantero de una casa ubicada sobre calle Zapiola, a metros de avenida Cárcano.

Varios móviles policiales llegaron a lugar también con la ayuda de vecinos y transeúntes que iban marcando por dónde tenía que tomar el móvil para llegar más rápido.

El ladrón fue finalmente apresado por el dueño del local y un vecino amigo y fue entregado a la Policía. “Por que nos hacés esto. Por qué te haces esto. Podríamos estar todos tranquilos disfrutando la tarde”, le dijo Pacho al delincuente cuando ya estaba esposado y pronto a ser trasladado a la Alcaidía. Los uniformados ya sacaban cuentas de la imputación que le correponde al ladrón: algo así como robo calificado con el agregado de la invasión de morada.

Vecinos cansados

“Todos sabemos dónde se esconden los delincuentes. Llegaron este verano y alquilan una casa a unas cuadras de acá y de ahí salen a robar. Son de Santa Fe y de otras provincias”; dijo uno de los vecinos que salió de su casa a ver qué pasaba por el alboroto que escuchó.

En diálogo con Carlos Paz Vivo, el bicicletero contó que estaba cortando el pasto cuando pudo ver que le habían sacado una bicicleta y cómo estaba salió a correr al delincuente.

Los robos no cesan en Carlos Paz y como el verano, la delincuencia parece haber venido para quedarse.