El vertimiento de líquidos cloacales en la vía pública es un problema histórico en Villa Carlos Paz y, pese a que desde hace un par de años se viene extendiendo la red de cloacas, hay sectores en los que los vecinos continúan sufriendo este tipo de situaciones que atentan directamente contra el ambiente y la salud.

Este es el caso de un grupo de vecinos de barrio Villa del Lago, quienes denuncian que un hotel emplazado en las inmediaciones de Bélgica y Fray Pérez, cercano a Playa Perelli, desde el inicio de la temporada tira los líquidos cloacales crudos a la calle.

“Todos los desechos fluyen, pasan por toda la vereda y baja por la calle hasta caer en el lago San Roque”; dijo a Carlos Paz Vivo! una de las vecinas damnificadas, quien prefirió resguardar su nombre.

Y agregó: “Esto es una cuestión de salud pública. El agua servida sale a borbotones, termina en el lago y no puede ser que no hagan nada. No podemos ni abrir las ventanas de nuestras casas por el olor y tampoco entrar porque arrastramos todo hacia adentro”.

En este sentido, señaló que realizaron las denuncias correspondientes ante la Municipalidad; pero dijo que “nadie nos da soluciones”.

“En Bromatología nos dicen que tenemos razón y desde Ambiente hasta nos dijeron que ni siquiera está habilitado para poder brindar el servicio de alojamiento. Desde la Municipalidad lo clausuraron; pero sigue funcionando igual”, lanzó.

Ante la falta de soluciones, dijo incluso que “hubo gente de la misma Municipalidad que hasta nos dijeron que vayamos a los medios, porque ellos no pueden hacer más nada más que mandar, de vez en cuando, el camión atmosférico”.

Como consecuencia de esta situación, la mujer apuntó: “Un hombre está con gastroenteritis y a un vecino se le murió un gato, aparentemente a causa de haber tomado ese fluido, según dijo el veterinario”.