Vecinos de barrio Costa Azul de Villa Carlos Paz volvieron a exponer su hartazgo por los ruidos molestos, las picadas y los encuentros ilegales de motociclistas que se repiten en la zona de la costanera y la avenida Bach.

En las últimas horas, una residente registró picos de 116 decibeles dentro de su propia vivienda y compartió un video donde se observa el paso de motos con escapes libres.

“Así estamos hoy, como todas las noches. La Municipalidad y la Policía no existen”, expresó la vecina, que además remarcó que la situación se transformó en “un flagelo para los vecinos”.

La problemática, que viene escalando desde hace meses, volvió a tener eco en el ámbito político. El miércoles pasado, en la Unicameral, el legislador por el departamento Punilla, Walter Gispert, insistió con un pedido de informes presentado en febrero para conocer las acciones policiales frente a estas reuniones ilegales. Sin embargo, el proyecto volvió a ser rechazado por el bloque oficialista.

Durante la sesión, Gispert advirtió: “Hace 48 horas, en Carlos Paz, un encuentro de motos encerró los barrios Sol y Lago, Santa Rita, y toda la costanera. Las vecinas y vecinos estaban con miedo, y no por los hechos de inseguridad de los que hablamos siempre, sino por la desprotección total ante estas picadas”.

El texto rechazado solicitaba detalles sobre el conocimiento  que tiene la Policía de Córdoba respecto a la realización de estos encuentros ilegales; las medidas de prevención previstas para evitar picadas y carreras de motocicletas y las actuaciones internas del Ministerio de Seguridad para determinar responsabilidades por la falta de control sobre estas actividades.

Mientras las quejas se multiplican en los barrios, los vecinos aseguran que las intervenciones oficiales son escasas y que la problemática se ha convertido en una rutina nocturna que afecta el descanso, la seguridad y la convivencia en zonas residenciales de Villa Carlos Paz.