Fueron imprescindibles para que el incendio que afectó al barrio y a la zona de El Pato y Villa Santa Cruz del Lago no quemara aún más campos y se metiera en las casas.

Este lunes, los vecinos que integran la Asociación Civil de Barrio Parque San Miguel adquirieron 6 nuevas bocas de hidrantes para duplicar las que cuenta actualmente instaladas.

“El barrio tuvo la desgracia de quemarse casi un 50% de su superficie en el incendio de comienzos de mes”, integrante de la Asociación y agregó: “El barrio cuenta con la ventaja de que su asociación civil es la propietaria de la red de agua y no requiere permisos municipales para la instalación”.

Por otro lado, remarcó que “la otra ventaja es que cuenta es el soporte que la Coopi le hace para estas tareas”.

Y agregó: “El jueves pasado, el concejal Carlos Quaranta (Carlos Paz Inteligente), propuso una ordenanza para que el municipio cuenta con esta indispensable herramienta que solicitan Bomberos Voluntarios de Carlos Paz. “Lamentablemente, las internas a las que el concejo nos tiene acostumbrados, les privó a los ciudadanos esta defensa de seguridad para sus casas”.