Sucesivos episodios de inseguridad por falta de presencia policial e iluminación ocurrieron en la última semana en el barrio Villa del Río, a escasos metros de la transitada avenida Cárcano.

Así lo manifestaron algunos vecinos que se comunicaron con Carlos Paz Vivo!, quienes contaron que la semana pasada hubo al menos tres episodios delictivos que ocurrieron en el sector.

Precisamente, el lunes 26 de agosto una pareja de jubilados sufrió la inseguridad al advertir que delincuentes intentaron ingresaron a su domicilio forzando el portón para robarles una rueda de auxilio y el kit de seguridad de su vehículo. Este último lunes los asaltantes volvieron al lugar pero no pudieron ingresar.

Otra familia residente sobre calle Cruz Palacio, entre Tito Luis Farías y El Algarrobo Grande, señaló a este medio que el martes de la semana pasada, alrededor de las 00:15, un joven ingresó a su propiedad privada.

“Justo nos dimos cuenta y mi esposo empezó a amenazarlo. El chico, porque creemos que era un menor, dijo que creyó que era la casa de un amigo cuando claramente tenía otras intenciones. Saltó la reja y se fue”, relató la mujer de la familia.

“En esta zona, muy próxima a la avenida Cárcano, falta iluminación y presencia policial. Es una zona bastante abierta y de fácil escape. Lo que nos ocurrió ya lo saben en el centro vecinal, quienes nos respondieron que son ‘rateritos’ que buscan robar garrafas o algo por el estilo. Pero no podemos vivir con esta fea sensación de que pueden entrar en cualquier momento”, dijo la vecina.

Por los hechos no hubo denuncias, señalaron los vecinos, “porque sentimos que es una pérdida de tiempo”.