Un nutrido grupo de vecinos de la zona de Sierras de Oro, Las Cañitas y los barrios cerrados que están sobre la colectora a la autopista y sobre la ruta C-45, pideron una urgente intervención del municipio ante la cantidad de siniestros viales que ocurren en el cruce entre esas dos arterias, sobre el puente derivador.

La situación del tránsito sobre la ruta C-45 , que conecta la autopista Córdoba- Carlos Paz con Alta Gracia, se complicó desde que se inauguró el tramo que permite llegar desde esa arteria hasta Las Jarillas. Muchos cordobeses de la Capital prefieren evitar el ingreso a Carlos Paz para llegar al sur de Punilla o conectar con el Camino de las Altas Cumbres.

De este modo, los fines de semana y los días de temporada alta se producen largas colas de vehículos en el ingreso a la autopista Justiniano Allende Posse y para cruzar desde la Colectora hay que esperar largos minutos y con muchos riesgos de chocar.

“No observamos por parte de las autoridades competentes ninguna acción correctiva, ni preventiva al respecto que preserve la seguridad vial e integridad física de los ciudadanos, vecinos o usuarios, que transitamos a diario estas rutas”, expresaron los vecinos en una carta enviada al Municipio de Malagueño.

“Por lo expuesto los que suscriben, vecinos de Malagueño de los barrios abiertos y cerrados de toda la colectora, incluido vecinos de Milenica y la Ruta C45, nos unimos para solicitarle con carácter de urgencia tenga bien arbitrar los medios necesarios a fin de dar una solución definitiva e inminente al cruce de Colectora de Ruta 20 y Ruta Provincial C-45, mantenimiento e iluminación de colectora e ingresos a barrios de la misma y de la Ruta Provincial C45”, indicaron.

Y agregaron: “Es su obligación gestionar las obras adecuadas y necesarias para minimizar y prevenir la siniestralidad de la zona. Asimismo y hasta tanto se dé solución definitiva solicitamos la materialización de medidas provisorias, y preventivas, como ser, oficiales de tránsito en el lugar de forma permanente, poda de árboles que interfieran en la visión de los conductores, entre otras que consideren oportunas”.