Ante la creciente ola de hechos delictivos, vecinos de barrio La Quinta Primera Sección este martes se reunieron con autoridades municipales, de la Policía de la Provincia y la Defensoría del Pueblo, con el objetivo de solicitar mayor seguridad y dispositivos de prevención que lleven más tranquilidad a los moradores del sector.

Fue la sede del centro vecinal del barrio el lugar dispuesto para el encuentro en el que se hicieron presentes la comisario Paola Praniuk, a cargo de la Policía Comunitaria de la Unidad Regional Departamental Punilla, el director de Seguridad VCP Rubén García y el defensor del Pueblo Daniel Mowszet; entre otros funcionarios.

En la oportunidad, los vecinos, muchos de los cuales ya han sido víctimas de distintos episodios delictivos, exigieron una mayor protección a las fuerzas de seguridad, y la intervención de la Justicia, el organismo más criticado por las víctimas.

“Fue una reunión importante donde los vecinos pudieron expresarse. La Policía se comprometió a continuar con los controles preventivos y a hacer vigilancia durante la madrugada en todo el barrio”, comentó la presidenta vecinal, Natalia Salinas.

Asimismo, sostuvo que el ombudsman también asumió el compromiso de reunirse con las autoridades de las fiscalías de Villa Carlos Paz y solicitar la presencia de alguno de los magistrados en la próxima reunión, que se realizará en 15 días.

En tanto, lo que también solicitaron a la Municipalidad es la instalación de cámaras de seguridad en los puntos más conflictivos del entramado barrial, como la intersección de calles Lima y Potosí, por ejemplo.

Vecinos presentes en la reunión.