Damnificados por la ola de inseguridad que se da en la calle La Habana y alrededores se reunieron para pedir justicia. Están cansados de ser víctimas de delincuentes del sector y que la Policía ni el municipio los cuide.

Vecinos del barrio La Quinta no saben a quién más recurrir para pedir mayor seguridad, porque la Policía, la Unidad Judicial ni el municipio, les da respuesta a la terrible problemática que les toca vivir. Son presos en sus propias casas, saben quiénes son los delincuentes, al igual que las autoridades, sin embargo todo sigue igual o peor.

“Tenemos mucha inseguridad en el barrio, llamamos a la Policía y a Seguridad Urbana y nadie nos responde. Lo que nos dicen siempre es que no pueden ingresar al Pasaje México, porque van a terminar dañando los móviles. Nos viven amenazando y no sabemos más que hacer porque estamos desprotegidos, nos desvalijaron las casas y necesitamos el apoyo del Comisario”, destacó Maricel, una de las vecinas damnificadas.

Señaló que la Policía solo “se coloca en determinados lugares para posar para las fotos, para aparentar que nos protegen y no aparecen, ni tampoco nos cuidan”.

La mujer destacó que temen que la situación se agrave por el cansancio que hay entre los vecinos ante la inseguridad. “Los hombres especialmente están cansados y ya quieren meterse ellos en ese pasaje, donde están estas personas que nos roban y amenazan. Se burlan de nosotros todo el tiempo”.

Presos del temor

Por otra parte, Gustavo, otro de los vecinos golpeados por la delincuencia, remarcó que lo único que solicitan es seguridad para el sector. “Somos vecinos que vivimos de toda la vida en el barrio, esta gente descaradamente se burlan de todos, roban, nuestros hijos no pueden estar jugando, ni salir, porque los amenazan, no solo los hombres de esta familia, las mujeres también”.

El hombre apuntó que en ese sitio que señalan, que se encuentra ubicado en México, “entran y sacan cosas robadas, suponemos que comercializan hasta droga, autos que van y vienen”.

Por ese motivo y ante todo lo que están atravesando, el vecino indicó que solicitan que el “gobierno tome manos en el asunto, que la Policía trabaje como le corresponde y que nos cuiden a nosotros y no a ellos,  ellos deben estar tras las rejas y no nosotros”.

Y agregó que están invirtiendo “la poca plata que ganamos” en sistemas de seguridad para cuidarse de los delincuentes.

“Necesitamos que apoyen a los vecinos trabajadores, no que solo vengan a buscar votos cuando lo necesitan. Va a llegar un momento en que se va a enfrentar la gente buena y la mala. Estamos cansados de la impunidad y nos tendremos que defender nosotros mismos, capaz el gobierno quiere eso”, cerró diciendo.

Los vecinos que se presentaron en la reunión, manifestaron que la gran mayoría de los damnificados no acudieron porque temen represalias.