Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Schiaretti entregó a 228 familias de La Calera los certificados de adjudicación asignados por sorteo a través del programa Lo Tengo.

Desde la Provincia, informaron que las parcelas tienen una superficie promedio de 206 m² y cuentan con infraestructura básica; es decir, con amojonamiento, ejecución de la red vial, red de desagües pluviales superficiales (cordón cuneta), red de agua potable, red de electricidad, alumbrado público y arbolado.

El valor de mercado de los terrenos es de $281.700, de los cuales el Gobierno provincial absorbe el 30 por ciento, resultando un valor de $197.190 para la familia beneficiaria que entrega un 10 por ciento al momento de la posesión y lo restante en 120 cuotas de $1.479.

En relación a esto, Schiaretti expresó: “Nosotros queríamos que todos puedan acceder al lote y dijimos: lo que nos salga (a la Provincia) es lo que nosotros le vamos a cobrar a la gente, porque no es intención del Gobierno poner una inmobiliaria, sino que haya lotes a disposición de las familias a un precio y cuotas accesibles”.

La inversión provincial en este loteo fue de $64.227.600, entre tierras y ejecución de infraestructura.