Un grupo de vecinos de Cuesta Blanca presentó el viernes pasado una denuncia colectiva sobre usurpaciones de terrenos en esa localidad.

El abogado Eduardo Sosa, vecino del sector, aseguró que se calcula que son alrededor de 80 los lotes usurpados a sus dueños y dos viviendas.

Sosa remarcó que los usurpadores aprovecharon la cuarentena por la pandemia de coronavirus para comenzar a ingresar a terrenos cuyos dueños viven en otras provincias o en Córdoba.

“Son usurpaciones organizadas por grupos de personas que no responden a una necesidad de viviendas si no que se han valido de un estado de indefensión de los propietarios”, sostuvo Sosa quien agregó que hay “personas violentas” y ya hay denuncias de parte de vecinos que fueron agredidos al ir a ver sus terrenos.

La presidenta comunal, Andrea Jordán, aseveró que desde el Gobierno han denunciado los hechos ante la Policía y destacó que el margen de acción es limitado.

“Les hemos avisado a los propietarios cuando empezó a pasar esto, al comienzo de la pandemia”, sostuvo y añadió que la Policía intervino pero es indispensable que exista una denuncia por parte de los propietarios.

Mirá la nota con el abogado Eduardo Sosa