Tras el trágico siniestro vial del fin de semana pasado por el que murió una joven de 17 años, los vecinos de San Nicolás y barrios colindantes decidieron cortar la Colectora de la autopista en la tarde de este miércoles.

El domingo a la madrugada, un automovilista embistió a cuatro jóvenes que caminaban por el costado de la ruta. Sofía Díaz murió el lunes a la madrugada en el hospital Domingo Funes. En tanto, otros tres jóvenes resultaron con heridas de gravedad y uno de ellos permanece hospitalizado en el Sanatorio Francés de la ciudad de Córdoba. Este martes, la Policía detuvo en Malagueño al conductor del Chevrolet Classic que causó la tragedia y secuestró el automóvil. 

“Lo único que pedimos es justicia, que el culpable pague por lo que pasó. Recién salían del casamiento y ninguno venía alcoholizado como escuché decir a la Policía”, explicó una allegada a las víctimas en diálogo con Canal 10.

Los vecinos de la zona afirmaron que las paradas de colectivo están a oscuras y a mucha distancia. “No hay sendero, no hay señalización, no hay iluminación. Hace como 30 años que está así y los autos circulan muy fuerte. Tuvimos que contar con una tragedia más y son muchas las que se van a acumulando”, expresó una vecina.

Video: Crónica Central (Canal 10 de Córdoba).