Desde hace aproximadamente hace diez días se encuentran rotos algunos elementos de las canchas de básquet y handball ubicadas entre el Polideportivo Santa Rita y el Parque de Asistencias del Rally. Ante la falta de mantenimiento, vecinos de la zona que practican estos deportes decidieron emprender la tarea de la reparación.

Sucede desde hace muchos años: de repente, de un día para el otro, los aros de básquet, los arcos de handball o cualquier otro elemento de esas canchitas aparecen rotos o vandalizados. Como si alguien se dedicara exclusivamente a dañar lo que nos pertenece a todos.

También desde hace muchos años, los muchachos aficionados al básquet que juegan en esas canchas desde niños son quienes se encargan de limpiar o reparar los elementos violentados.

“Cuando estaban los viejos mosaicos en el piso, nosotros íbamos a reparar los que se rompían. Otras veces llevábamos palas para sacar la tierra acumulada o a limpiar la suciedad esparcida”, contó a Carlos Paz Vivo! uno de los jóvenes que frecuenta el lugar desde muy pequeño.

Durante los últimos años las instalaciones mejoraron, se cambió el piso, se colocaron nuevos elementos y se le prestó mucha más atención a los requerimientos de quienes realizan actividad física.

Sin embargo, desde hace unos días los muchachos del básquet están aguardando por la reparación de los aros de los tableros distribuidos en el playón. Y ante esta situación decidieron reunirse este miércoles por la mañana para reparar las roturas, con herramientas propias y mano de obra de uno de los jóvenes.