Si bien algunos gimnasios omitieron las restricciones y continuaron entrenando a sus clientes de igual manera, con puertas cerradas y poca iluminación para no ser ‘descubiertos’, la mayoría acató -con poco gusto- las imposiciones y a partir de este sábado 26 reabren sus espacios de entrenamiento bajo un nuevo protocolo.
Desde el comienzo de la pandemia, los gimnasios y afines debieron mantener sus locales sin asistencia por casi 200 días y, más allá del impacto económico, el ‘golpe’ lo sienten quienes no pueden entrenarse.
Martín Lucero, propietario del gimnasio Piedemonte, manifestó a Carlos Paz Vivo! las sensaciones tras la apertura: “Son como reinauguraciones, donde tratamos de trasladarle nuestra alegría a los clientes porque verdaderamente lo necesitan en estos momentos”, indicó el entrenador y agregó: “Reabrimos con esperanzas también de que no vuelvan a obligarnos a cerrar, de poder trabajar tranquilos y ocupar la cabeza en eso, saliendo de a poco de la pandemia”.
Por último, Lucero subrayó que las últimas restricciones del Gobierno Provincial para la circulación “carecieron de sentido”, ya que “la gente no se encerró” pero si hicieron que los centros de entrenamiento y afines deban bajar sus persianas.
NUEVO PROTOCOLO
El nuevo protocolo aprobado por el COE expresa que el horario de apertura será de 9 a 19 hs., con ingreso limitado del 30% de la capacidad del establecimiento, manteniendo el debido distanciamiento social y con tiempo máximo de 15 minutos por persona para utilizar los vestuarios.
Por otro lado, cada gimnasio deberá exhibir una Declaración Jurada que muestre el número
de ocupación, para que el público pueda garantizar el cumplimiento del límite
de ocupantes, y en caso de no cumplirse denunciar a los organismos de
control.
Reabren los gimnasios en Villa Carlos Paz. (Video: Piedemonte) pic.twitter.com/Y8S4FDpebh
— Walter Tortone (@WallyTortone) June 26, 2021
Por último, las actividades aeróbicas estarán habilitadas solamente para realizarse al aire libre mientras que las anaeróbicas si podrán practicarse dentro. En este último caso, se incluye musculación, caminadora, elíptico y bicicleta (solo a baja intensidad, para entrada en calor) con una duración máxima de 10 minutos.
También funcional a baja intensidad (anaeróbico, no programas en circuito y sin compartir elementos), al igual que entrenamiento físico adaptado (readaptación de: lesiones, patologías osteomioarticulares, alteraciones posturales, entre otras), yoga, stretching, pilates, tela y danzas acrobáticas.






