Foto: AFP

Antes de comenzar la competencia -e incluso en las primeras tres fechas-, el local Brasil era el candidato favorito a quedarse con el título y repetir lo de 2019. Sin embargo, el correr de los partidos afianzó al elenco de Scaloni y es por eso que la final de la Copa América tendrá alto voltaje.

El partido, que se juega en el mítico Maracaná (¿Se acuerdan de Uruguay en 1950?) comenzará a las 21 hs. y tendrá el arbitraje de Esteban Ostojich. Se podrá ver por la TV Pública, DirecTV Sports y TyC Sports.

Argentina llega con un equipo sólido del mediocampo hacia adelante pero (por lesiones y necesidad de recambio ante la periodicidad de partidos) con una defensa que aún no se terminó de amalgamar, más allá del correcto trabajo de Pezzella y Otamendi en la saga central.

Brasil tiene el mismo problema que la Albiceleste. Jugadores lesionados, su 9 titular fuera de la final por expulsión y la confección del equipo que determinará el entrenador Tité en las últimas horas previas.

Historial

El balance de los encuentros entre ambos países en Copa América es totalmente favorable para Argentina ya que suma 15 triunfos en 33 juegos. Brasil se quedó con 10 y hubo 8 empates. Sin embargo, desde Ecuador 1993, nuestra selección no puede ganarle a su clásico rival.

Final con público

Finalmente, el Gobernador de Rio de Janeiro dio el visto bueno para que haya cerca de 8000 personas en las tribunas y se calcula que el 25% serán argentinos, con la ilusión de ver a su combinado cortar la racha de 28 años sin títulos.

“Queremos ganar por nuestra gente y por el esfuerzo que se viene haciendo porque Messi, gane o no, seguirá siendo el mejor jugador de la historia. No necesita un título para demostrarlo”, lanzó el DT Argentino en conferencia de prensa. ¡Soñemos que total no cuesta nada!