Estaba previsto para el 25 de mayo, pero fue postergado sin fecha ante la cantidad de casos de Covid-19 que se están dando en la región y ante el inminente anuncio de nuevas restricciones.

Según informó la Estafeta Online, la confirmación la hizo el intendente de Valle Hermoso, Jorge Caserio, quien manifestó que la medida fue consensuada con el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

Se trata de la reinauguración del tramo Cosquín-Valle Hermoso del Tren de las Sierras, que es un acontecimiento y un servicio muy esperado por todos los vecinos del sector.

“Es algo que soñábamos todos, pero los casos fueron aumentando y no era lógico pensar y hacer diferente”, señaló Caserio. Y destacó que hace “mucho tiempo que venimos hablando de la vuelta del tren y las obras están listas pero no podemos juntar tanta gente, es imposible. Sería hacer algo ilógico juntar miles de personas”.

Finalizó diciendo que el ferrocarril “es una familia”, por ese motivo “vamos a postergar la fecha. Lo hable con el presidente de Trenes y estuvo de acuerdo. Cuando lo podamos hacer vamos festejar todos”.

Fuente La Estafeta Online