El Concejo Deliberante de Valle Hermoso decidió este miércoles reemplazar al intendente Julio Alba (UCR-Cambiemos) por considerar que se excedió en el uso de su licencia. En su lugar, quedó de manera provisoria Luis Anguinetti, hasta este martes presidente del Concejo.

La crisis llegó después de una extensión de la licencia de Alba quien, según el relato de los concejales, dejó acéfala la Municipalidad al no delegar sus funciones en el presidente del Concejo.

“Se tomó 18 días hábiles superando los 10 días que le correspondían por ley”, explicó Jorge Martínez, concejal de Unión por Córdoba, que agregó: ” Fue un hecho grave desde el punto de vista institucional porque no designó formalmente al presidente del Concejo Deliberante para reemplazarlo durante su ausencia”.

Lo que llevó a acelerar la crisis fue una manifestación de vecinos que pedía en principio que no se deja a Valle Hermoso sin cajero automático del Banco Provincia de Córdoba. Este martes, los vecinos cortaron media calzada de la ruta 38 y luego decidieron trasladarse al municipio y exigieron hablar con el intendente o alguna autoridad en su reemplazo.

“Como no había quién representara al intendente, la gente a viva voz reclamaba autoridades. Espontáneamente, en ese barullo la gente empezó a reclamarle a los concejales que tomaran una decisión”, explicó Martínez.

El edil remarcó que el municipio quedó acéfalo y tras asesorarse legalmente los concejales decidieron, por unanimidad, designar un nuevo intendente provisorio.

Foto: El intendente provisiorio de Valle Hermoso, Luis Anguinetti (Facebook).