El fiscal de Alta Gracia, Alejandro Peralta Ottonello imputó al jefe comunal de el Valle Anisacate Jorge Merlo por los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado por el uso de arma continuado, abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual simple continuado y abuso de autoridad.

Merlo fue denunciado por la madre de una de sus hijas y ex empleada municipal por hechos sucedidos hace varios años, que ahora son investigados por el fiscal que imputó al mandatario municipal.

“Esto comenzó en el año 2001 cuando fui a pedir trabajo. Yo era menor de edad y me manipuló de tal manera que llegó a someterme como una esclava. Tenía que hacer todo lo que él me decía porque si no perdía mi trabajo y corría consecuencias mi familia”, contó la mujer en Arriba Córdoba.

Además, afirmó que quedó embarazada tras ser violada y que el acusado no la reconoce: “A partir de los abusos, nació una criatura que es mi hija. Tiene 17 años y él no la reconoce aún. También está bajo juicio de filiación para que hagan el ADN”.

Sin embargo, el jefe comunal continuará en libertad ya que no se ordenó su prisión preventiva, al entender que por el momento no existe riesgo procesal.

El fiscal dictó además una orden de restricción y ordenó la entrega de un botón antipánico a la denunciante, mientras la causa sigue adelante con la recolección de material probatorio.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra “hola” a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp 

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898