Imagen a modo ilustrativo.

Desde el municipio indicaron que la última tanda de vacunas que recibieron fue de 531 dosis. En lo que va de la campaña, se colocaron las tres vacunas que llegaron al país, la Sputnik V, la Covishield y la Sinopharm.

Continúa la campaña de vacunación en el Estadio Arena de Carlos Paz, al igual que en toda la Provincia y el país. El secretario de salud del municipio, Julio Niz, señaló que este viernes es la segunda jornada destinada a la colocación de dosis a docentes mayores de 60 años y personal de salud que aún no habían sido vacunados.

“Estamos muy contentos porque seguimos en este esquema de trabajo y armonía que estableció el gobierno de la Provincia. Y estamos atentos porque cada vez que nos provean de vacunas seguiremos con el plan”, aseguró el funcionario.

La semana pasada comenzó la inoculación de los mayores de 70 años, y según indicó el Secretario, “hay un alto porcentaje de esta franja que ya fueron vacunados, y tenemos algunos que todavía no han venido; pero esperamos terminar el lunes con ellos”.

Desde que comenzó el proceso de vacunación, se colocaron alrededor de “1300 dosis”, indicó Niz.

La jefa del vacunatorio municipal, Valeria Brizuela, señaló que la última tanda de dosis que llegó, fue de 531 y eran las Sinopharm, de las cuales hasta el momento, se aplicaron “203”.

Aclaró que estas no están  destinadas a mayores de 60 años, por eso se priorizó el grupo de docentes y personal de salud que no había sido vacunado.

En otra etapa se colocaron la Sputnik V de origen ruso, se recibió una tanda de Covishield de India y en esta última, la Sinopharm de China. “La diferencia que radica entre ellas es el tiempo de la programación para la segunda dosis”, contó la enfermera.