Operativo de vacunación en la pandemia, en el estadio Arenas. Foto: Charly Soto.

Al igual que sucede en todo el país, Villa Carlos Paz continúa con la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el estadio Arena. Si bien desde la semana pasada comenzó a aplicarse el refuerzo o tercera dosis sin turno previo, las autoridades reflejaron que en los últimos días creció la cantidad de personas que llegaron a vacunarse por primera vez.

En dialogo con Carlos Paz Vivo!, el secretario de Salud Julio Niz sostuvo: “Es increíble cómo aumentó el porcentaje de personas vacunadas en general y fundamentalmente aquellas que no se habían vacunado por alguna u otra razón”.

Si bien no se puede precisar cuál fue el motivo por los cuáles las personas que decidieron no vacunarse con anterioridad, ahora optaron por hacerlo; se presume que hay dos causas que podrían llegar a haber motivado dicha decisión: un mayor temor ante la llegada de la variante Ómicrom, por un lado; y la implementación del Carnet Sanitario en todo el país, que limita el acceso a determinados eventos a las personas que no tengan el carnet de vacunación completo.

“Con la implementación del Carnet Sanitario Obligatorio seguro va a seguir aumentando la vacunación; y esperamos que así sea. Los resultados están a la vista, ya no se ven tantas consecuencias graves y la curva de contagios disminuyó mucho gracias a la vacunación; así que esperamos que la gente se siga vacunando”, señaló Niz.

En este sentido, ante la adhesión de Córdoba de la disposición nacional, el funcionario expuso: “Desde el primer momento adherimos a todas las disposiciones sanitarias impuestas por la Provincia para avanzar con el control de la pandemia”.